EL ABORDAJE DE LAS TRES ACTIVIDADES ANTERIORES NOS PROVEE DE UN MATERIAL
DE GRAN VALOR PARA ELABORAR EL PLAN DE TRABAJO DEL CPA, CENTRADO EN
LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LA GENTE A QUIENES REPRESENTAMOS: LAS
MADRES, PADRES, FAMILIARES, NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES.
UN PLAN DE TRABAJO SE CONSTRUYE EN BASE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1. ¿QUÉ ACCIONES EMPRENDEREMOS?
2. ¿QUÉ NECESITAMOS PARA ABORDARLAS ADECUADAMENTE?
3. ¿CÓMO CONSEGUIREMOS LOS RECURSOS NECESARIOS?
4. ¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE CADA TAREA?
5. ¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS ACCIONES?
LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE TRABAJO PERMITIRÁ AL GRUPO ELEGIR LA MEJOR
FORMA DE HACER LAS COSAS Y ESTABLECER UN ACUERDO SOBRE ELLO.
LAS ACCIONES DE UN PLAN DE TRABAJO PUEDEN ORIENTARSE A ÁREAS TAN
DISTINTAS COMO:
1. LOS APRENDIZAJES DE NUESTROS NIÑOS/AS; POR EJEMPLO ORGANIZAR
VISITAS Y PASEOS QUE COMPLEMENTEN EL TRABAJO DE LA SALA.
2. LAS NECESIDADES PROPIAS DE LAS FAMILIAS; POR EJEMPLO REALIZAR
TALLERES DE CAPACITACIÓN Y CURSOS PARA APODERADOS/AS TALES COMO
ALFABETIZACIÓN, REGULARIZACIÓN DE ESTUDIOS, COMPUTACIÓN,
GIMNASIA.
3. ABRIR Y AMPLIAR LAS RELACIONES DEL CPA CON LAS ORGANIZACIONES DE
LA COMUNIDAD.
4. REALIZAR ACTIVIDADES QUE PERMITAN REUNIR DINERO PARA MEJORAR LA
INFRAESTRUCTURA O EL EQUIPAMIENTO.
5. APOYAR LA ORGANIZACIÓN DEL ALMUERZO DE LOS ESTUDIANTES.
PARA QUE UN PLAN DE TRABAJO TENGA ÉXITO, DEBEMOS PREOCUPARNOS DE LAS TRES CLAVES: