El protocolo realizado por la Corporación Escuela Especial de Lenguaje San José Obrero, al momento que se presente algún accidente Escolar se detalla de la siguiente manera:
1.-Lesion Leve: En primera instancia La o El estudiante será evaluado por el encargado de enfermería, con el fin de brindarle el primer apoyo asistencial. Luego deberá regresar a clases, para posteriormente informar al apoderado vía telefónica. La Docente del nivel, realizara el reporte de lo sucedido en la hoja de control interno del Colegio, enviando a la casa una copia.
2.-Lesion Menos Grave y Lesión Grave: Evaluada la gravedad del accidente, se procede a llamar de inmediato al apoderado mientras se traslada al accidentado junto a la Docente a cargo del nivel y/o Directora al Servicio Asistencial más cercano al Establecimiento en este caso Hospital Félix Bulnes, donde deberá acudir el apoderado.
Una vez en el Centro Asistencial La o El Estudiante será entregado al apoderado o al adulto responsable quien proseguirá con los trámites y derivaciones solicitadas por dicho Hospital y a quien se le hará entrega del Documento del Seguro Escolar.
3.-Todo este procedimiento es registrado en la Declaración Individual de accidente escolar entregado por el Estado.
4.-Terminado el procedimiento Medico, el apoderado debe informar al Establecimiento sobre el Diagnostico del Estudiante y entregar su licencia si así lo amerita.